Policialeshomicidio | Canelones

A prisión el hombre acusado de asesinar a su amigo de la infancia en Las Toscas

El crimen ocurrió el martes en la rambla del balneario canario. La Justicia dispuso prisión preventiva por 60 días para el imputado.

El juez de Atlántida de 4° turno, Enrique Falco, dispuso la prisión preventiva por 60 días por un delito de homicidio para el hombre de 27 años acusado de asesinar a su amigo de la infancia en la rambla del balneario Las Toscas, en Canelones.

El hecho ocurrió próximo a las 21:30 horas del martes 14 pasado a la altura de Calle C. Hasta ese lugar llegó la víctima, Alfredo Simón Rondán Silva, acompañado por su cuñado. Había sido convocado allí -mediante una llamada telefónica- por el homicida, con quien se conocían desde chicos.

La víctima se bajó del auto y su cuñado quedó esperándolo en el vehículo. En ese momento, el acompañante ve cuando una persona delgada le dispara a Rondán Silva. El herido llegó a ser trasladado a la policlínica de Parque del Plata, donde falleció.

El imputado, de iniciales S.E.M.C., manifestó en su defensa que la reunión era en otro lugar y que su amigo nunca llegó. Pese a que después del crimen, el homicida destruyó su celular, las evidencias lo ubican en el lugar del hecho.

La fiscal de Atlántida de 1° turno, Darviña Viera, solicitó la formalización de la investigación por un delito de homicidio y solicitó la prisión preventiva por 120 días. Finalmente, el juez Falco hizo lugar al pedido, pero redujo a preventiva a 60 días.

Dejá tu comentario