A prisión el delincuente que quiso robar un fusil del cuartel de Flores

Le habían prometido $ 10.000 por el arma. El ataque fue repelido por un soldado que custodiaba la unidad militar. El efectivo fue ascendido.

05 de febrero de 2016, 09:05hs

La Justicia procesó con prisión al delincuente que ingresó al Grupo de Artillería Nº 2 de Flores con la intención de robarse un fusil y terminó hiriendo a un soldado que repelió el ataque.

Julio Miguel Pirez Guillermo fue remitido a la cárcel por “un delito de homicidio muy especialmente agravado por la circunstancia prevista en el numeral 4 del artículo 312 del Código Penal, en grado de tentativa y en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte de arma”, según la información de la Jefatura de Policía de Flores que publica Alternativa Durazno.

Un fusil similar fue robado por delincuentes que ingresaron el 6 de enero al Batallón Florida. La policía determinó que fue un efectivo de esa unidad militar que les facilitó la información que los guardias custodiaban el predio con armas sin munición por una orden del Ministerio de Defensa Nacional.

El de Flores fue el sexto intento de robo a una unidad militar en un mes. Luego de estos incidentes, el Ministerio de Defensa ordenó mejorar las medidas de seguridad en los cuarteles que incluyen la instalación de cámaras de seguridad.

ASCENSO. El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, ordenó el ascenso del soldado que repelió el ataque del delincuente que ingresó al batallón "Éxodo del Pueblo Oriental" en Trinidad para robarse un fusil de guerra.

El ascenso que será al grado inmediato superior fue "en virtud del valor demostrado en el cumplimiento del deber", dice el comunicado del Departamento de Comunicación Social del Ejército Nacional.

Dejá tu comentario