Nacional

A prisión el conductor de la moto de agua que protagonizó un accidente fatal

Se le tipificó homicidio culposo en reiteración real con un delito de lesiones personales culposas. Chocó una regata con cuatro jóvenes, uno falleció.

La jueza penal de 16° Turno, Julia Staricco, procesó con prisión al conductor de la moto de agua que protagonizó un accidente fatal el jueves en el Río Santa Lucía. 

La magistrada le tipificó homicidio culposo en reiteración real con un delito de lesiones personales culposas, según lo confirmó la propia jueza a Subrayado.

Esta mañana se realizó la reconstrucción del trágico accidente entre la moto de agua y una regata, ocurrido el jueves sobre las 19 horas, que dejó como saldo un joven de 17 años muerto y otras dos personas heridas. 

Mathias Monteverdi, de 17 años, falleció como consecuencia del choque. Su cuerpo presentaba serias lesiones en el cráneo, según dijeron fuentes de la investigación a Subrayado.

Pescadores artesanales colaboraron con la búsqueda utilizando redes y faroles, y en la noche hallaron el cuerpo.

Otros dos ocupantes del bote resultaron heridos y un cuarto salió ileso.

El trágico accidente ocurrió en un sitio donde funciona una pista de regatas, a pocos metros de un local de Prefectura. Allí funciona el Club Alemán de Regatas de Santiago Vázquez, donde a diario circulan embarcaciones y motos de agua.

El conductor de la moto, un hombre de 32, declaró ante la Policía que el sol lo encandiló y no pudo ver la embarcación en la que viajaban cuatro personas. El bote con el cual chocó tiene 10 metros de largo y es color rojo.

El hombre circulaba por el río sin haber hecho el despacho habilitante ante la Prefectura.

Vecinos de Santiago Vázquez reclaman que la Armada Nacional controle la zona. Este viernes se manifestaron en la puerta del destacamento de Prefectura.

Dejá tu comentario