PolicialesMelo | accidente fatal

A prisión el conductor ebrio que atropelló y mató a un bebé de 9 meses en Melo

La Justicia Penal de Cerro Largo le imputó a pedido de la Fiscalía un delito de homicidio culposo calificado.

La Justicia Penal de Cerro Largo decretó la prisión preventiva por 180 días para el conductor ebrio que atropelló y mató a un bebé de 9 meses en el centro de la ciudad de Melo.

La jueza penal de 6º turno de Melo, María del Pilar Rocha, le imputó a pedido de la fiscal Adriana Umpiérrez, un delito de homicidio culposo calificado. Mientras tanto, continúa la investigación para reunir más pruebas para la audiencia condenatoria.

TRAGEDIA

El siniestro fatal ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de este lunes.

Una mujer caminaba con sus dos hijos, un bebé de 9 meses en un cochecito y otro niño mayor. Iban por la vereda de la calle Villanueva Saravia Pinto hacia un centro educativo.

Un hombre, que circulaba por Aparicio Saravia y dobló por Villlanueva Saravia, perdió el dominio del vehículo que conducía e impactó contra una vivienda. Dio marcha atrás, subió a la vereda y chocó a la mujer y los niños.

Continuó su marcha por la vereda y se dio a la fuga a alta velocidad, pese a los intentos de varias personas que pretendieron detenerlo.

Horas después del siniestro, se entregó. Tenía 1,81 gramos de alcohol en sangre.

La mujer y sus dos hijos fueron trasladados de emergencia hacia la mutualista Camcel.

Los médicos constataron el fallecimiento del bebé de 9 meses, identificado como Augusto Vicente Sosa.

La mujer, Patricia Techera de 31 años, y su otro hijo recibieron politraumatismos varios. Ambos ya fueron dados de alta.

Este martes a las 14 horas fue sepultado el bebé fallecido.

Dejá tu comentario