PREVENTIVA POR 180 DÍAS

A prisión el autor del homicidio de un hombre atacado a tiros en el balneario Solís

El crimen ocurrió en la mañana del 1 de noviembre. Los dos cómplices del hecho habían sido imputados por la Justicia de Maldonado.

La Justicia de Maldonado imputó a un hombre de 42 años por el asesinato de otro de 41, con antecedentes penales e indagatorias policiales, en un ataque a tiros ocurrido en la mañana del 1 de noviembre en las calles Charrúa y Alcion, en el balneario Solís del departamento fernandino.

La víctima viajaba en un auto cuando fue atacada a balazos. El vehículo terminó en el predio de una vivienda con tres de sus cuatro ventanillas laterales rotas, producto de los impactos.

Personal de Hechos Complejos de la Zona Operacional V de la Jefatura de Policía de Maldonado tomó el caso y logró establecer que los responsables del homicidio serían de Montevideo. Además, que el crimen estaría relacionado con la venta de drogas.

Se dispusieron órdenes de allanamientos en Montevideo en busca de los autores del homicidio. El 2 de noviembre se logró la detención de L.D.F.R de 37 años, poseedor de antecedentes, y se incautó el vehículo en el que se desplazaban el día del crimen. El hombre fue imputado como cómplice de un delito de homicidio y se dispuso prisión preventiva por 95 días, mientras continúa la investigación.

Otro hombre, L.N.C.V. de 55 años, poseedor de antecedentes, fue detenido en Montevideo por este caso. Además, se le incautó dos bolsas con pasta base y marihuana. Derivado a la Justicia, se dispuso la imputación como coautor de un delito de homicidio agravado y un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor. Deberá cumplir prisión preventiva por 180 días.

En base a las pruebas obtenidas en el caso, el 13 de noviembre, se libró la orden de orden de detención contra el tercer individuo que participó en el homicidio. R.G.D., de 42 años fue detenido el 30 de noviembre circulando en la vía pública en el marco de un operativo montado por la Policía para su captura en la ciudad de Progreso.

Tras la audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11º turno de Maldonado, se dispuso la imputación de R.G.D. como autor de homicidio agravado e irá a prisión preventiva por 180 días.

Dejá tu comentario