Nacional

A poco de terminar el Censo, algunas evaluaciones primarias

Montevideo es el departamento con menos niños en relación a su población. Rivera y Cerro Largo tienen el mayor porcentaje de analfabetos. En una semana finaliza el Censo.

 

Si bien aún no finalizó el conteo de personas, el avance del Censo 2001 ya permite realizar algunas evaluaciones primarias sobre las características de la población en Uruguay.

Por ejemplo, según la información que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística, Rivera y Montevideo son los departamentos con más personas nacidas en el exterior en relación a sus habitantes. Durazno es el departamento con menos habitantes nacidos en otro territorio.

El estudio también permitió conocer que Maldonado y Canelones son los departamentos con mayor porcentaje de personas nacidas en otra parte del país.

Por otra parte, los datos permiten saber que Montevideo es el departamento de Uruguay con menos niños en relación a la población que tiene. Un 18.3% de los ciudadanos tiene menos de 14 años, mientras que Río Negro es el de mayor cantidad, con un 26.1% de su población con esta edad.

Lavalleja y Montevideo tienen los porcentajes más altos en cantidad de personas mayores de 65 años en relación  a su población, con 16.4 y 15.9% respectivamente.

Rivera y Cerro largo son los departamentos con mayor porcentaje de personas de más de 15 años que no saben leer ni escribir. Montevideo y Maldonado tienen el menor porcentaje de analfabetos.

Montevideo es también el departamento del país con más jóvenes de entre 15 y 24 años que asisten a un centro educativo, un 59%. Rio Negro y Treinta y Tres registran los menores porcentajes con 39%.

Respecto al acceso de agua potable, la capital del país es también la que tiene mayor cantidad de personas que cuentan con agua de OSE para beber y cocinar. El 100% de la población encuestada. Florida es el departamento con menos acceso a agua potable, un 87 % de la población.

 

Si querés ver más datos, podés ingresar en la página del INE.

Dejá tu comentario