Economía BPS | Seguro de desempleo | emergencia sanitaria

A partir del 24 se podrán realizar convenios para refinanciar deudas con BPS

Las empresas que tengan a todos sus trabajadores en seguro de paro podrán solicitar la declaración de inactividad y no generar obligaciones patronales.

El plan del gobierno de facilidad de pago para deudas con el Banco de Previsión Social, que incluye financiación de multas y recargos, se pondrá en funcionamiento de forma gradual, explicó a Subrayado el presidente del BPS, Hugo Odizzio.

El BPS trabaja en los trámites con respecto a los beneficios y, por otro lado, los requerimientos en el área de Asesoría Tributaria y Recaudación (ATYR).

Los contribuyentes podrán realizar los convenios, en el marco de la ley 19.942 para mitigar el impacto económico de la emergencia sanitaria, a partir del 24 de mayo, indicó Odizzio.

También explicó algunos beneficios para las empresas que no tienen actividad. En esos casos, se puede autorizar la inactividad cuando están todos los trabajadores en seguro de desempleo. Se suspende la actividad y eso no genera obligaciones patronales.

“Es algo que antes no se podía hacer”, afirmó Odizzio. Durante el período de inactividad los titulares de las empresa pierden la cobertura de salud.

Por otra parte, el directorio del BPS analiza aumentar los servicios considerados esenciales para atención presencial. Además, anunció que luego del 18 de mayo los trabajadores que hayan sido inmunizados podrían retornan a las oficinas.

OTRA BPS

Dejá tu comentario