Nacional

A partir del 15 de febrero se podrá pagar taxis con aplicaciones y tarjetas

El 15 de enero se lanzará plan piloto para probar efectividad. El objetivo es eliminar el dinero en efectivo de los móviles.

La fecha oficial para poner en práctica esta medida es el 15 de febrero, de todas formas se lanzará un plan piloto el 15 de enero para probar la efectividad del pago por medio de los celulares o tarjetas.

Martín Vallcorba, del Ministerio de economía, dijo a Subrayado que “esperamos que el próximo 15 de febrero todas las unidades de taxi tengan incorporado la posibilidad de realizar pagos a través del celular, por aplicaciones o mensajería, admitiendo todos los medios de pago”

Este nuevo sistema tiene como objetivo eliminar el uso del dinero en efectivo en los taxis.

Por otro lado, Vallcorba se refirió al mínimo para el pago con tarjetas de débito que algunos comercios establecen.

Los comercios que acepten tarjetas de débito no podrán exigir un pago mínimo.

Una modificación en la Ley de inclusión financiera define sanciones a quienes no cumplan con esta nueva normativa.

“Los comercios, en caso que decidan aceptar tarjetas de débito, porque es importante remarcar que no están obligados a hacerlo, pero si deciden aceptar tarjetas de débito no van a poder establecer mínimos. Esto es un elemento que todavía no está vigente, porque la ley no fue promulgada, va a ser promulgada en estos días, y entra a regir luego de la publicación, pero antes de fin de mes esta va a ser una disposición que va a estar vigente”, comentó Vallcorba.

El área de defensa al consumidor será quien controle y aplique las sanciones correspondientes.

 

Foto: archivo

Dejá tu comentario