Política vacunas | Covid-19 | Uruguay | Álvaro Delgado | Tabaré Viera

A partir del 1 de diciembre habrá 200.000 vacunas contra el Covid-19 para turistas

Será tercera dosis para mayores de 18 años y primera para adolescentes. No está previsto vacunar a niños que vengan con turistas.

El gobierno anunció que a partir del miércoles 1 de diciembre habrá 200.000 vacunas contra el Covid-19 para turistas que ingresen a Uruguay y quieran vacunarse.

En el caso de mayores de 18 años sería la tercera dosis de refuerzo, mientras que entre los adolescentes sería la primera dosis, si es que en su país de origen no recibieron ninguna.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, quien informó que no está previsto vacunar a niños menores de 12 años que vengan con su familia como turistas.

El ministro de Turismo Tabaré Viera, que participó del anuncio junto a Delgado, destacó que “desde el punto de vista turístico es algo bien importante”. “Es un servicio más a los turistas y da mayor seguridad sanitaria a los uruguayos”, agregó.

Delgado destacó que los turistas que quieran vacunarse deberán agendarse en la página web del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Allí dejarán los datos necesarios para que se les pueda asignar día, lugar y hora para la vacuna.

Dejá tu comentario