PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

A matar o morir, Peñarol recibe a Cerro Porteño por Copa Libertadores

Obligado a ganar para mantener alguna posibilidad de clasificar a octavos de final, Peñarol recibe este martes en Montevideo a Cerro Porteño por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores-2022.

16 de mayo de 2022, 13:30hs

Obligado a ganar para mantener alguna posibilidad de clasificar a octavos de final, Peñarol recibe este martes en Montevideo a Cerro Porteño por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores-2022.

Con apenas tres puntos, los carboneros uruguayos se ubican en último lugar en una serie entre equipos relativamente parejos, donde ninguno destaca por su buen desempeño futbolístico.

Los paraguayos del Ciclón marchan líderes, con siete puntos, los mismos que Colón de Argentina, aunque con mejor diferencia de goles, mientras Olimpia tiene 5.

Peñarol conquistó apenas un triunfo, en el único partido que hasta ahora disputó en su casa, el 12 de abril ante el también paraguayo Olimpia, y no logró rescatar siquiera un empate en sus tres salidas al exterior. Cerro Porteño viene de caer en su visita a Colón en Santa Fe.

El encuentro se disputará a las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Campeón del Siglo, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

- Sequía goleadora -

La campaña 2022 de Peñarol ha sido decepcionante tanto en el plano local como en el internacional.

Poco y nada le queda de aquel juego rápido y atildado que desplegara el año pasado y que le permitiera ganar con luz el Campeonato Uruguayo y llegar a semifinales de la Copa Sudamericana.

Mauricio Larriera, su entrenador, no ha logrado remplazar a las estrellas que el club negoció al exterior en los últimos meses.

En su versión actual, Peñarol (cinco veces campeón de la Libertadores) padece fundamentalmente de una carencia dramática de creación y de capacidad goleadora. Le convierten poco (esa sería su principal virtud), pero también convierte poco.

En la Libertadores, con tan solo tres conquistas (contra 5 tantos recibidos) es de los equipos menos efectivos, un rasgo que replica en el torneo local, donde además la mitad de sus goles han sido producto de penales.

"No le encuentro la vuelta", admitió recientemente Larriera para explicar el bajo desempeño carbonero. "En este momento, el fin justifica los medios", dijo este viernes luego que Peñarol ganara sin sobrarle nada ante Plaza Colonia, un modesto rival que marcha en los últimos lugares de la clasificación local.

El DT aspira a que frente a los paraguayos dirigidos por Francisco Arce, Peñarol saque a relucir su "mística copera" ante un público fiel que mantiene su aliento contra viento y marea.

En el partido precedente entre ambos, en Asunción, Cerro Porteño se impuso por 1 a 0. Las estadísticas también favorecen a los paraguayos, que en los últimos cinco enfrentamientos contra Peñarol ganaron 3 y perdieron 2.

Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias o Agustín da Silveira, Juan Manuel Ramos; Walter Gargano, Damián Musto; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera

Cerro Porteño:Jean Paulo Fernandes; Alberto Espinola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo, Claudio Aquino; Sergio Díaz, Marcelo Moreno Martis. DT: Francisco Arce

dg/ol

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario