- Nacional >
A los gritos entre funcionarios de ADEOM y la intendenta Olivera
Funcionarios agremiados en ADEOM, que están en conflicto con la comuna capitalina, ingresaron a la sala donde Ana Olivera tiene sus reuniones de gabinete.
Como todos los lunes la intendenta Ana Olivera reunió a su gabinete de directores de departamentos en la sala del segundo piso del Palacio Municipal. Hasta allí fue un grupo de funcionarios municipales, agremiados en ADEOM, que están en conflicto con la administración del Frente Amplio.
Se trata de los funcionarios del área informática de la comuna y los de la división tránsito, que desde la semana pasada están de paro.
Los funcionarios ingresaron a la sala silbando y aplaudiendo como forma de marcar presencia. Cuando Olivera vio la escena se dio media vuelta y volvió a su despacho.
Minutos después, con la situación un poco más calmada, aunque aún con los sindicalistas dentro de la sala de reuniones, la intendenta apareció y comenzó la reunión con sus directores.
Los municipales en conflicto escuchaban y murmuraban ante los comentarios de Olivera y sus directores. En determinado momento uno de los dirigentes de ADEOM, Álvaro Soto, comenzó a hablar y a exigir las soluciones que plantea el gremio.
La intendenta trató de interrumpirlo para decirle que esos temas se discutirán en una reunión especial entre los responsables de las áreas en conflicto y representantes del gremio. Pero Soto no la escuchaba e incluso alzó la voz por encima de la intendenta para taparla.
El momento de tensión fue máximo, casi a los gritos una y otra parte, hasta que todo pasó y la reunió siguió con más o menos normalidad hasta su finalización.
RADICALES. Los inspectores de tránsito y el personal de esta división está de paro hasta este martes inclusive, cuando en asamblea resolverán si siguen con el conflicto o levantan el paro.
Por esta razón desde la semana pasada no hay inspectores de tránsito en la capital y no se realizan trámites con la libreta de conducir (no hay renovaciones ni nuevas licencias).
La Intendencia resolvió entonces prorrogar por 30 día el vencimiento de las licencias a partir del 9 de mayo.
El triunfo del sector más radical de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) marca el regreso de los problemas entre el ejecutivo comunal y el gremio, tal como ha sucedido en las administraciones Arana y Ehrlich.
Un día después de la asunción de la nueva directiva, el paro de inspectores se inició por falta de lockers para los trabajadores de la división, algo que las autoridades municipales entiende como algo “excesivo”.
Las autoridades gremiales negaron el pedido de los directores de Tránsito y Movilidad Urbana, Hugo Bosca y Gerardo Urse, para que se instalara una guardia gremial, para asegurar el funcionamiento de los semáforos durante los días de paro.
A las 10 de la mañana, Ana Olivera iba a inaugurar dos semáforos. Uno en José E. Rodó esquina Eduardo Acevedo, y Gaboto esquina Guayabos. Sorpresivamente, la comuna decidió suspender la actividad.
Mientras se desarrolle el conflicto con los fiscales de tránsito, la Administración Olivera pidió a la población especial prudencia en el tránsito.
Dejá tu comentario