OBITUARIO

A los 82 años, murió el periodista Jesús Quintero, "El perro verde"

Dueño de una potente voz y un estilo inconfundible, falleció por una afección respiratoria. Fue uno de los comunicadores más reconocidos de España.

03 de octubre de 2022, 17:54hs

El periodista español Jesús Quintero falleció en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, en Cádiz. Familiares del comunicador confirmaron que sufría una afección respiratoria y había sido operado de una patología cardíaca.

Fue uno de los periodistas más reconocidos de España y uno de los más galardonados, con más de 200 premios en su haber.

Quintero comenzó su carrera radiofónica en la década del 60 y tuvo una extensa trayectoria como locutor.

Uno de los programas más emblemáticos, que cambiaría los esquemas del medio radial, fue “El loco de la colina”, programa nocturno que se emitió por Radio Nacional y luego por Cadena Ser, que le convirtió en un auténtico fenómeno social, incluso fuera de España.

A fines de los 80, inauguró el programa de entrevistas televisivas “El perro verde”, que proyectó su popularidad hasta el Río de la Plata, donde continuó la experiencia en diversos ciclos tanto en Argentina como en Uruguay en la década de los 90.

También estuvo al frente de ciclos como “El vagamundo”, “Cuerda de presos” y “El lobo estepario”, entre otros.

Dueño de una potente voz y un estilo inconfundible, Jesús quintero hacía de los largos silencios y las miradas, una forma única de aproximación a sus entrevistados, logrando un clima íntimo que no conoció igual en la televisión de habla hispana.

Temas de la nota

Dejá tu comentario