Show Joan Manuel Serrat

A los 77 años, Joan Manuel Serrat se retira de los escenarios en 2022

Tras una gira que comenzará en febrero en Nueva York y terminará un año después en Barcelona.

A los 77 años, empujado por la pandemia, Joan Manuel Serrat ha decidido que se retirará después de una gira que comenzará en abril de 2022 en Nueva York y acabará el 23 de diciembre en Barcelona, la ciudad en la que nació.

En entrevista con El país de Madrid, Serrat habló de las razones de su retirada después de 65 años de una carrera repleta de éxitos.

”He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”.

"Me retiro -dijo Serrat- primero, porque el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias. Siguiendo las normas del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa".

El cantautor no descarta que suban al escenario algunos de sus amigos, conforme vaya discurriendo el viaje.

"Quiero hacer un espectáculo durante el cual no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios… Habrá 20, 30 canciones, y no sé cuáles van a ser. Iré acompañado de mi equipo de siempre. Técnicos, músicos, iluminadores, los mismos de siempre… ¡Hasta yo voy a ser el mismo! ¿Colegas? No lo sé. Se podrían hacer muchas cosas. Ya veremos".

Dejá tu comentario