Deportes Rosario Martínez | Fútbol Uruguayo

A los 63 años, murió el DT Rosario Martínez, defensor del fútbol uruguayo "de antes"

Sufrió un infarto fulminante.. Solía decir que con los nuevos esquemas de juego ofensivo los equipos uruguayos nunca ganaron nada. Fue entrenador de Fénix, Liverpool y dirigió en Bolivia, Ecuador y Guatemala. Solía decir que

Había dejado de salir a correr por problemas cardiacos, según contó en una reciente entrevista con El Observador. Este jueves Rosario Martínez murió de un infarto a los 63 años.

Su último equipo había sido Rampla Juniors en 2019 y actualmente estaba sin equipo.

Fue jugador de fútbol en La Luz, Atlético Florida y en otros equipos del interior del país. En 1990 comenzó su carrera como entrenador en el Wanderers de Santa Lucía, su ciudad natal y en donde residió toda la vida.

Posteriormente dirigió a varios equipos con éxito dispar. Fue entrenador de Racing, Liverpool, Salus y Progreso, entre muchos otros. Una de sus mejores performances fue en Fénix, entre 2014 y 2016. Junto con JR Carrasco, su némesis futbolística, fueron los técnicos más exitosos en Capurro durante la última década.

Martínez dirigió equipos de Bolivia, Ecuador y Guatemala entre 1994 y 2003.

Era un acérrimo defensor de jugar "a la uruguaya", es decir con equipos que tenían como base el poderío defensivo para luego pensar en el ataque.

Solía decir que técnicos como Guardiola y Bielsa basaban su reputación en "la billetera" de los clubes que los contratan y no tanto en sus esquemas fútbol ofensivo

También era fanático de las cábalas: no dejaba que nadie lo tocara antes de los partidos y no permitía ropa verde en los entrenamientos, por solo mencionar dos de sus exigencias.

Fue ayudante técnico de Gregorio Pérez y de Luis Cubilla. Su sueño era dirigir a Peñarol, adonde estuvo como parte del cuerpo técnico de Pérez en 2006.

Dejá tu comentario