A los 59 años falleció César Iroldi, uno de los fundadores de Alas Uruguay

Médico de profesión, se desempeñó en la sanidad del club Defensor. Desde hacía tiempo luchaba contra el cáncer.

24 de diciembre de 2015, 17:06hs

En la tarde de este jueves falleció el Dr. César Iroldi, presidente de la empresa Alas Uruguay.

Un hombre que desde el sindicato de trabajadores de Pluna dejó la vida para sacar adelante el nuevo proyecto de empresa aeronáutica nacional.

Ingresó a Pluna como médico y en poco tiempo gracias a su integridad, bondad y capacidad de negociación llegó a la presidencia del sindicato.

Cuando el gobierno cerró Pluna en julio del 2012, lejos de quedarse de brazos cruzados, junto a un grupo de trabajadores empezaron a pelear por el sueño grande de crear una empresa aérea que fuera propiedad de los trabajadores.

A pesar que por muy poquito no llegó a ver despegar un avión de Alas Uruguay, el papel que jugó para su existencia fue trascendente.

La lucha fue cruel, y él mismo, en una carta que escribió poco antes de morir, reconoció que el desgaste sufrido por las constantes piedras en el camino que se interpusieron en el camino de la joven empresa, minaron notoriamente su estado de salud.

Paralelamente se desempeñaba como médico del plantel superior del club Defensor donde también cosechó una infinidad de amigos.

A los 59 años y después de una desigual pelea contra el cáncer, falleció un gran hombre, César Iroldi.

Dejá tu comentario