Deportes Peñarol

A las 16 horas, Peñarol visita a Progreso y va por una victoria que lo acerque a la Copa Libertadores

La derrota de Torque ante Liverpool le da una nueva vida al aurinegro. Pero no la tendrá fácil en el arroyo Pantanoso. Enfrenta a un equipo que viene en ascenso

No hay lugar para lamentos en Peñarol ni tiempo que perder porque luego de la dura derrota del sábado frente a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo el carbonero vuelve a salir a escena esta tarde y lo hará en busca de puntos más que importantes.

La derrota de Torque y la de Nacional le dan una nueva oportunidad a un Peñarol que ya no tiene acceso a las finales del Campeonato Uruguay.

Ahora el objetivo es estar en la fase de grupos de la Libertadores próxima.

¡Qué temporada para los grandes del fútbol uruguayo? Nacional mantiene aun el liderazgo de la Tabla Anual y depende de sí pese a la seguidilla de derrotas y la crisis interna que vive u plantel.

Del otro lado está un Peñarol, a nada del fracaso absoluto y aun así puede llegar segundo en la tabla anual.

Hoy visita a Progreso en el estadio "Abraham Paladino" por la penúltima fecha del Clausura.

El partido se juega a las 16 horas, si la AUF no dispone otra cosa por el mal tiempo.

¿Qué necesita el aurinegro para llegar a la Libertadores? Debe mantener el segundo lugar en la tabla anual. Hay que tener en cuenta que Liverpool no cuenta porque ya jugo el certamen continental. Lo conseguirá si gana hoy y le saca 4 puntos a Torque, faltando solo tres por jugarse. Lo otro que tiene que suceder es que el negriazul le gane la semifinal a Rentistas. Si gana el Bicho Colorado irá él a la Libertadores, además de darle el derecho a jugar la final con Nacional, si finaliza líder de la tabla anual.

Lo cierto es que a Peñarol no le queda otra que ganar esta tarde. Para los aurinegros no hay partidos fáciles desde hace tiempo, pero además su rival de hoy viene mejorando con el cuerpo técnico encabezado por Maximiliano Viera.

En ocho partidos este plantel obtuvo cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Es decir, sumó 14 puntos en 24 posibles. Viene de vencer a Wanderers 3 a 1 como visitante. En el Paladino solo perdió ante Nacional. Fue 0-1.

Progreso aspira además a ir a la Copa Sudamericana. Necesita los 6 puntos que restan del Clausura y que se den ciertos resultados. Tampoco será fácil. Sin embargo, hay que ganar o ganar para poder tener ilusiones.

Temas

Dejá tu comentario