Nacional

“A la FIFA le falta democracia y transparencia”, dijo Kechichián

La ministra de Turismo y Deportes dijo que el gobierno debe ser “cuidadoso” para no entrometerse en el fútbol, pero cuestionó duramente a la FIFA.

 

Liliám Kechichián dijo que la situación de Luis Suárez, sancionado por la FIFA con nueve partidos por Uruguay y cuatro meses de total inactividad, “es una cuestión de Estado”. Esto, aclaró, porque “afecta a todos los uruguayos”.

La ministra de Turismo y Deporte advirtió que el gobierno debe ser “muy cuidadoso” para “no crear dificultades” a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Dijo que si el gobierno se entromete en los temas del fútbol, a la AUF le puede pasar lo que a la Federación de Fútbol de Nigeria, que fue suspendida por la FIFA después del juicio que inició el gobierno de ese país para controlar el fútbol local.

La suspensión "se levantará en cuanto se hayan retirado las acciones judiciales y el comité ejecutivo, la asamblea general y la administración de la NFF (Federación de Fútbol de Nigeria) puedan trabajar sin injerencias en sus asuntos", advirtió la FIFA en un comunicado.

Por todo esto, la ministra Kechichián dijo que el gobierno debe tener “cabeza fría”. Pero igual criticó a la FIFA por la sanción a Suárez y dijo que en el órgano rector del fútbol mundial hace falta “democracia” y “transparencia”.

“Se lo tenía que penar (a Suárez), indudablemente cometió una falta, pero los nueve partidos y cuatro meses es una sanción desmedida. En eso no hay dos opiniones en Uruguay y en el mundo sensato, en ese más independiente de una FIFA a la que sin duda le falta un poco más de democracia y transparencia, sin ninguna duda”, dijo Kechichián.

Dejá tu comentario