tráfico de drogas

A la cárcel tres delincuentes que ingresaban droga desde México para venderlas en Uruguay por redes sociales

La droga era enviada desde México en encomiendas, y retirada en el aeropuerto de Carrasco como encomienda; hay un condenado y tres imputados.

La Justicia condenó a un joven e imputó a otros dos hombres, que son investigados por ingresar droga a Uruguay, desde México, por el aeropuerto de Carrasco. La Policía había detectado que la encomienda que dos de ellos levantaban, tenían droga.

Los investigadores esperaron un nuevo envío para detener a los involucrados, que en principio son tres. Cuando uno de 24 y otro de 35 años fueron al aeropuerto para levantar la encomienda con droga, fueron detenidos.

El paquete tenía una "cantidad importante de metanfetaminas", indicó el Ministerio del Interior. Y añadió que luego las personas –que son de Montevideo– vendían la droga a través de redes sociales.

Uno de ellos tenía un antecedente penal. Fueron imputados por tráfico internacional de drogas prohibidas, por la importación y negociación de drogas. Fueron enviados a prisión preventiva por 60 días.

En tanto, un compañero de ellos estaba identificado y requerido. Fue detenido luego mientras circulaba en un vehículo por General Flores y Vilardebó a alta velocidad. De 25 años, el joven no tenía antecedentes penales. En el vehículo se le incautó cocaína, y en su casa los efectivos hallaron más cocaína y además marihuana y tres celulares.

Este último fue condenado por la Justicia por un delito continuado de suministro de drogas prohibidas. Deberá cumplir prisión por 2 años y 1 mes.

Temas de la nota

Dejá tu comentario