Policialescocaína | Drogas | investigación | justicia

A la cárcel los cuatro detenidos por transportar más de 400 kilos de cocaína

Cumplirán 120 días de prisión preventiva. La droga era trasladada en un camión desde Young a Montevideo. Fiscalía informó que la investigación continuará.

La Justicia hizo lugar al pedido de la fiscal Mónica Ferrero, para enjuiciar a cuatro hombres (tres colombianos y un uruguayo), quienes deberán cumplir 120 días de cárcel por el delito de transporte de cocaína en calidad de autores.

Los hombres fueron detenidos el viernes cuando viajaban por Ruta 1 a pocos kilómetros de la cárcel de Santiago Vázquez, ex Comcar. Llevaban consigo 432 kilos de cocaína.

La fiscal dijo que la investigación se llevaba a cabo hacía tiempo junto con la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. Esto permitió saber cuándo saldría el vehículo de Young. También relató que los delincuentes utilizaron un método típico para evitar ser detenidos: un vehículo va delante como "puntero" para avisar si hay algún control policial, en el medio el camión cargado y atrás un tercero para custodiar la mercadería. La cocaína fue encontrada en un doble piso que tenía el camión.

Ahora seguirá la investigación, mientras los hombres esperan en la cárcel. Vencido el plazo de 120 días, se resolverá si se confirma una condena o son liberados.

Dejá tu comentario