A Dimitri el divorcio le salió caro: 4.500 millones de dólares

El multimillonario ruso debe pagar a su esposa una cifra récord. Estuvieron 23 años casados. Él es el hombre que compró el AS Mónaco.

El ruso Dimitri Rybolovev  es multimillonario. Prócer del club Mónaco de Francia, es dueño de la isla Skorpios (que alguna vez fue de Onassis) y de muchas otras cosas. Se cree que tiene unos 9.000 millones de dólares en propiedades y depósitos bancarios.

La justicia acaba de obligarlo a pagarle la mitad de ese dinero a su esposa, con quien tuvo 23 años de convivencia. Su divorcio, dice el diario suizo Le Temps, es el más oneroso de la historia.

Elena, la atribulada esposa de Dimitri, recibió además la custodia de la hija menor de la pareja, de 13 años.

Dimitri y Elena estudiaban medicina cuando se conocieron en la entonces ciudad soviética de Perm, en los Urales.

Según consigna en diario Clarín la pareja se instaló en Ginebra en 1995. El millonario estuvo casi un año encerrado en una cárcel acusado de encargar el homicidio de un industrial, pero fue absuelto por falta de pruebas. Con este episodio comenzaron los problemas para el matrimonio, informa Clarín. 

El ruso se instaló en 2011 en Mónaco y adquirió el 66,67% de las acciones del club, que se encontraba en quiebra. La billetera permitió que el AS Mónaco ascendiera a primera en la liga francesa, donde quedó segundo en la temporada 2013/2014.

Dejá tu comentario