A 9 meses de gobierno presidente Vázquez y Frente Amplio "ajustan tuercas"

Desde las 12.30 horas tratan deserciones de jerarcas por la reforma educativa y las disidencias internas por el presupuesto, entre otros asuntos.

07 de diciembre de 2015, 09:46hs

El presidente Tabaré Vázquez se reúne este lunes a las 12.30 horas con el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio. Se trata de un encuentro con agenda abierta que busca “estrechar los vínculos” y “respaldar las políticas que se están llevando adelante”.

El objetivo es analizar la marcha del gobierno y potenciar un espacio diálogo entre el Poder Ejecutivo y la fuerza política. Además, se fijarán las prioridades legislativas para los próximos cinco años.

La reunión, que es en la sede del Frente Amplio, había sido solicitada por el órgano de conducción partidaria para encauzar la relación con el gobierno.

El decreto de esencialidad en la educación, las renuncias de Filgueira y Mir en el MEC, la negativa de tres diputados a votar algunos artículos del Presupuesto, la polémica por la participación de Uruguay en las negociaciones por el TISA y el respaldo a la alianza internacional para combatir al Estado Islámico, fueron algunos de los temas que provocaron choques entre el gobierno y la fuerza política.

Dejá tu comentario