A seis meses de inaugurada la nueva sede de Facultad de Veterinaria, que paso del barrio Buceo a la zona de ruta 8 y ruta 102, sus autoridades destacan el cambio de ánimo que trajo para estudiantes, funcionarios y docentes tener nuevas instalaciones. Esto era algo que generaba dudas por el cambio en la distancia que debían recorrer funcionarios y estudiantes, al tiempo que había incertidumbre acerca de la cantidad de personas que llevarían a sus mascotas al servicio de salud veterinaria.
A 6 meses de inaugurada la nueva Facultad, ¿cómo se sienten estudiantes y docentes de Veterinaria?
El decano de la Facultad de Veterinaria aseguró que estudiantes y docentes tienen mejor ánimo en la nueva sede. El hospital veterinario aumentó la atención y abrió una puerta de emergencia.
El decano José Piaggio aseguró a Subrayado que pese a la mudanza la inscripción de estudiantes se mantuvo en 2022.
Veterinaria tiene unos 5.000 estudiantes y este año mantuvo el promedio históricos de ingresos con unos 600 nuevos estudiantes. Cada año egresan 150 profesionales.
La nueva sede permite potenciar las funciones de la Facultad, y aumentó la cantidad de personas que llegan con animales al hospital veterinario, al punto que debieron abrir una puerta de emergencia.
El objetivo para lo que resta del año es mejorar en lo académico, realizar ajustes en los quirófanos, en el área de imageonología, instalar el tomógrafo y conseguir un resonador para el hospital veterinario, dijo Alejandro Benech, profesor titular de la clínica de pequeños animales.
LA VIEJA FACULTAD
Mientras tanto, la Universidad de la República comenzó la obras en la vieja sede de la Facultad de Veterinaria. El objetivo es adaptarla para mudar allí diferentes servicios universitarios que hoy alquilan locales en distintas zonas de Montevideo, explicó Gabriela Fachola, del Plan de Obras de la Udelar.
Dejá tu comentario