MIRÁ LAS IMÁGENES

A 40 años de "Un Río de Libertad", se realizó un acto recordatorio en el Obelisco

Participaron autoridades de gobierno, además de dirigentes de partidos políticos que convocaron al acto. En pantalla se transmitió la proclama leída por Alberto Candeau aquel 27 de noviembre de 1983.

A 40 años de "Un Río de Libertad", se realizó un acto conmemorativo frente al Obelisco de Montevideo, en el mismo lugar en el que se hizo el 27 de noviembre de 1983.

En el acto participó el presidente Luis Lacalle Pou junto a otras autoridades de gobierno y dirigentes de la coalición, así como también la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y dirigentes del Frente Amplio.

En pantalla se transmitió la proclama leída por Alberto Candeau aquel 27 de noviembre, acompañado por imágenes del momento. Luego se leyó una nueva proclama por parte de jóvenes de todos los partidos.

También participó el fotógrafo Pepe Plá, quien sacó la foto emblemática del "río" de personas en ese acto.

Cabildo Abierto emitió un comunicado este lunes, señalando que adhiere a la convocatoria, pero no estuvieron presentes ni el presidente del partido, Guillermo Domenech, ni el líder Manini Ríos, quienes manifestaron no estar en Montevideo.

El ex presidente José Mujica recordó cómo se enteró de aquel acto cuando aún estaba preso:

PEPE MUJICA OBELISCO

Dejá tu comentario