El décimo día de guerra en Ucrania ha comenzado con la declaración de un alto el fuego localizado en las ciudades de Mariúpol y Volnavaja al de Ucrania que no se cumplió e impide la evacuación de civiles.
A 10 días de invasión rusa en Ucrania, se agrava crisis humanitaria
El gobierno ruso levantó un alto al fuego que se había acordado por unas horas e impide la evacuación de civiles. Sin calefacción, casi sin agua y sin electricidad, un millón de personas resisten en condiciones críticas.
Sin calefacción, casi sin agua y sin electricidad, un millón de personas resisten desde hace tres días en condiciones críticas. El Gobierno ucranio ha acusado al Kremlin de bombardear la zona establecida como corredor humanitario para la salida de los civiles y la entrada de productos sanitarios y medicamentos.
Al mismo tiempo, se daba un brutal ataque a la zona de Irpin a 25 km de la capital, Kiev. Las tropas rusas lanzaron bombas desde los aviones de guerra. La gente se refugió bajo los restos de un puente que lleva a Kiev sobre el río Irpin y que las fuerzas ucranianas volaron la semana pasada para detener el avance ruso.
Mientras la tarde de éste sábado, las autoridades ucranianas informaron que la próxima ronda de negociaciones con Rusia se realizará el lunes 7 de marzo; En territorio Ruso el presidente Putin se reúne este sábado con el primer ministro de Israel Naftali Bennett que se ofreció para mediar en el conflicto.
Previamente y ante las sanciones económicas que occidente impone a Rusia, Putin dijo que estas acciones son similares a una declaración de guerra y advirtió que cualquier intento de imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania equivaldría a entrar en conflicto.
Dejá tu comentario