9 de Octubre e Inter de Porto Alegre igualan 2-2 en la Sudamericana

El ecuatoriano 9 de Octubre logró remontar una desventaja de dos goles e igualó 2-2 con el Inter de Porto Alegre este miércoles, en partido de la primera jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana-2022 jugado en el puerto pesquero de Manta.

El ecuatoriano 9 de Octubre logró remontar una desventaja de dos goles e igualó 2-2 con el Inter de Porto Alegre este miércoles, en partido de la primera jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana-2022 jugado en el puerto pesquero de Manta.

La visita tomó ventaja por medio de Maurício (25 minutos) y Wesley Moraes (26), pero el anfitrión pudo empatar con un doblete de Mauro Da Luz (57 y 76).

La primera fecha del Grupo E se completará este jueves en Asunción, donde el paraguayo Guaireña recibirá al colombiano Independiente Medellín.

La segunda jornada se disputará el 14 de abril, con los duelos Medellín-9 de Octubre e Inter-Guaireña.

El compromiso, dirigido por el juez argentino Andrés Merlos, tuvo distintos pasajes.

El tradicional elenco brasileño se señoreó al conseguir dos goles a minuto seguido, con asistencias del volante Taison, de las pocas figuras de la actual plantilla del Inter, que afronta apuros financieros.

A los 25 convirtió el mediocampista Maurício, quien con un izquierdazo desde el centro del área venció al arquero Jorge Pinos.

Sin dar respiro, el artillero Wesley Moraes anidó a los 26 con un riflazo de derecha que sorprendió a Pinos, quien todavía ni se volvía a peinar.

La escuadra octubrina descontó por intermedio del mediocampista uruguayo Da Luz a los 58. Con un soberbio cabezazo concretó un pase de Danny Luna tras un saque de esquina.

La misma dupla ejecutó a los 75. Da Luz repitió la dosis al dar con la cabeza el puntillazo a un centro de Luna.

- Se aviva para igualar -

El 'Súper 9' aflojó su regular accionar a partir de los 16 minutos, en que el zaguero uruguayo Darwin Torres por una lesión debió ser reemplazado por Manuel Lucas.

Ese cambio derrumbó la línea defensiva y dio ocasión al club colorado para adentrarse con facilidad.

La cómoda victoria parcial alentó al Inter para hacerse de la posesión, costándole al equipo octubrino recuperar el balón para pretender abatir al cuidapalos Daniel en el primer tiempo.

El ariete panameño Newton Williams, del conjunto 'patriota', estuvo alumbrado a los 45+1. Recibió un buen centro de Marcos Cangá que malgastó al errar en el disparo con el botín diestro.

Ambas escuadras imprimieron lentitud sobre el gramado del estadio Jocay, al cual el plantel colorado saltó como favorito con sus siete títulos internacionales obtenidos en torneos como la Libertadores (2006 y 2010) y la Sudamericana (2008).

La escuadra de Porto Alegre tardó para asentarse. Advirtió a los 21, en que Kaique Rocha desaprovechó un servicio de Maurício al fallar en el remate con la cabeza.

El uruguayo Alexander Medina, estratega del Inter, se propuso avasallar en el segundo tiempo, para el cual reemplazó a Taison por el delantero Caio Vidal en el minuto 46.

Pero el dueño de casa se pudo despabilar, desafiando al Inter hasta emparejar el resultado, que le deja un mal sabor en el arranque de la fase de Grupos de la Sudamericana, que otorga visa solo a los ganadores para los octavos de final.

sp/cl

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario