Sociedadmigrantes | Trabajo

80% de uruguayos no siente que migrantes amenacen su trabajo según encuesta

Uruguay elabora protocolos para mejorar la integración de los inmigrantes.

Las autoridades de derechos humanos del Mercosur realizaron un plenario en el anexo del Palacio Legislativo para tratar diversos asuntos.

Por Uruguay participó Nelson Villareal, secretario de Derechos Humanos que, consultado sobre la migración hacia nuestro país y, especialmente los casos de los cubanos que han reclamado celeridad en los trámites, informó que se realizan protocolos para mejorar la integración.

DERECHOS HUMANOS MIGRACIÓN

La mayoría de los trabajadores uruguayos no considera que los migrantes les quiten sus puestos de trabajo, según una encuesta hecha por Equipos Consultores y el Instituto de Economía de la Universidad de la República.

La AFAP Unión Capital pidió a Equipos Consultores y al Instituto de Economía de la Universidad de la República una encuesta sobre la percepción que tienen los trabajadores uruguayos de sus compañeros migrantes.

Sobre un total de 276 trabajadores uruguayos, se encontró que la mayoría, un 77%, tiene contacto con trabajadores migrantes en su ámbito laboral y un 24 por ciento no tiene.

Los trabajadores uruguayos que tienen compañeros extranjeros no creen que la presencia de migrantes amenace sus puestos de trabajo.

El 72% considera que se puede confiar en ellos. El 51% de los encuestados está muy de acuerdo con esta afirmación y el 21% de acuerdo.

El 85% sostiene que son trabajadores. Esta cifra se divide entre los que están muy de acuerdo con ese concepto (el 66%) y los que están de acuerdo, que son el 19%.

El 80% dice que no siente que amenacen su propio puesto de trabajo. Entre éstos, el 64% dice que no está nada de acuerdo con que sean una amenaza y el 16% dice que está en desacuerdo con la afirmación.

Y el 68% piensa que son más amables y educados en el trato.

Dejá tu comentario