El 80% de la mercadería falsificada que va hacia Brasil y Paraguay pasa por puertos uruguayos, informa hoy El País en base a declaraciones de Jorge Iribarnegaray, adjunto a la Dirección Nacional de Aduanas.
- Nacional >
80% de mercadería falsa hacia Paraguay y Brasil pasa por Uruguay
Aduanas prevé un incremento importante ante la perspectiva del Mundial 2014. La mayoría el material apócrifo llega de China. Dónde van las incautaciones
Unos 400.000 contenedores hacen escala en Montevideo cada año. Una gran parte trae productos apócrifos, en su gran mayoría procedente de China.
Las incautaciones rondan los 12 millones de dólares. Parte de lo requisado es donado, y la otra parte es destruida, dijo Iribarnegaray.
La perspectiva del Mundial 2014 hace pensar a los técnicos de Aduanas que el fenómeno de las mercaderías falsificadas irá en aumento.
Lo más visto
video
PRESENTARÁ UNA DENUNCIA
Habló uno de los ocupantes del auto baleado en persecución policial: "Entiendo que el proceder fue abusivo"
MAL TIEMPO
Fin de semana con tormentas y lluvias hasta el domingo inclusive; adelanta Nubel Cisneros
asesinato en julio
Adolescente de 13 años que mató a puñaladas a su abuela fue condenada a cinco años de internación en Inisa
REPORTÓ POLICÍA CAMINERA
Motorhome chocó con un camión en ruta 1: una mujer murió y dos hombres fueron trasladados a centros médicos
INVESTIGA FISCALÍA DE HOMICIDIOS

Dejá tu comentario