PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
pandemia cambió forma de trabajo

72% de las empresas combinará presencialidad y virtualidad

Virginia Maruri, de la Asociación de Profesionales en Gestión Humana, dijo que solo un 6% de las empresas consultadas volverán a funcionar en formato 100% remoto.

01 de septiembre de 2021, 11:47hs

La pandemia cambió la forma de trabajar de muchas empresas, que ahora piensas en volver a una normalidad pero con algunas modificaciones.

Según una encuesta de la Asociación de Profesionales en Gestión Humana, 7 de cada 10 empresas pasará a funcionar combinando presencialidad con la virtualidad.

Virginia Maruri, de la asociación, dijo a Subrayado que solo un 6% de las empresas consultadas volverán a funcionar en formato 100% remoto.

De las consideraciones más importantes que tienen que tener las empresas al momento de la gestión, en los casos de trabajo combinado, tienen que ver con la Ley de Teletrabajo y los cambios que esta genera. Además las empresas deberán cambiar el rol de los líderes, que tendrán que evaluar el trabajo por logro de objetivos, señaló la especialista.

Además señala la importancia de los cuidados con los trabajadores que no vayan a oficinas para que no se sientan fuera del circulo laboral.

Dentro de las preocupaciones que plantean los trabajadores, se encuentran poder mantener la flexibilidad que otorga el teletrabajo, el manejo de sus tiempos y que, en caso de tener que ir a la empresa, la presencialidad tenga un sentido.

Dejá tu comentario