Sociedad teletrabajo | pandemia | Cámara de Comercio

7 de cada 10 empresarios se manifestó satisfecho con el teletrabajo

La satisfacción alcanza al 73% de las medianas y micro empresas y, es algo menor, de 63% entre las pequeñas empresas.

El 68% de los empresarios que estableció el teletrabajo por la pandemia se manifestó satisfecho con el sistema. El 38% dijo estar “muy satisfecho” y el 30% “algo satisfecho”, según un relevamiento de Equipos Consultores para la Cámara de Comercio y Servicios.

La satisfacción alcanza al 73% de las medianas y micro empresas y, es algo menor, de 63% entre las pequeñas empresas. Las dedicadas a los bienes semidurables registraron un 81% y las de los no durables un 33%.

Los supermercados registraron los mayores niveles de satisfacción, mientras que las empresas dedicadas a muebles y accesorios para el hogar, los peores guarismos.

El 16% de las empresas estableció que producto de la pandemia en sus instituciones se realizara algún tipo de teletrabajo. De ese total, el 10% estableció teletrabajo solo en algunos empleados, 4% rotación semanal y 2% para todos los empleados.

El teletrabajo se implementó en el 73% de las grandes empresas y mayormente de algunos empleados, mientras que en las microempresas alcanzó el 11%.

Las empresas dedicadas a servicios fueron las que en menor medida establecieron realizar teletrabajo. Las de comercialización de bienes durables realizaron mayor teletrabajo.

El teletrabajo alcanzó al 56% de las empresas de informática y al 6% de los hoteles.

En cuanto a la productividad, solo el 8% de las empresas estableció que mejoró: para el 1% “mejoró bastante” y para el 6% “mejoró algo”.

La mayor productividad fue mayor en empresas medianas y grandes, y menor en las pequeñas. En ninguna de las empresas dedicadas a la comercialización de bienes no durables, de inversión y de servicios estableció que la productividad mejoró.

En los rubros “vehículos, repuesto automotores” y “muebles y accesorios del hogar” la productividad mejoró 30% y 25%, respectivamente.

Dejá tu comentario