DeportesAUF | Tenfield | Derechos de imagen | Mutual Uruguaya de Futbollers Profesionales | Diego Lugano

600 futbolistas reclamarán judicialmente a Tenfield y AUF por derechos de imagen

Preparan demandas en varios juzgados. Los árbitros también se sumarán a la ola de demandas.

Más de 600 futbolistas iniciarán demandas contra la empresa Tenfield y la AUF para recibir dinero por el uso de su imagen, informa este jueves el semanario Búsqueda.

De prosperar estas demandas, se derribará el contrato que otorgo los derechos de televisación a la empresa de Francisco Casal, señala el semanario.

Tenfield respondió que quienes hagan el juicio deberán responder con su patrimonio en caso que la justicia de la razon a la empresa.

Fuentes de Tenfield apuntaron a que esta ofensiva judicial es parte de un "complot" cuyo líder es Diego Lugano, excapitán de la selección uruguaya, hoy en funciones gerenciales en el Club San Pablo de Brasil.

Tres juzgados civiles fueron escenario en los últimos meses de los cruces entre futbolistas y la contraparte, y en dos sedes ya existen diligencias preparatorias para hacerse de las pruebas para las demandas contra Tenfield y la AUF.

También la Asociación Uruguaya inició demandas contra AUF y Tenfield por daños y perjuicios buscando una compensación por los derechos de imagen.

Búsqueda accedió al expediente que se tramita en el juzgado 14º turno presentado por los futbolistas patrocinados por el estugio Guyer & Regules.El reclamo es para recibir "el precio justo" asociado al aprovechamiento comercial de sus imágenes al carácter de jugadores de fútbol.

Apuntan a Tenfield porque es la empresa que desde hace años "ha ngociado y explotado ilegitimamente" los derechos de imagen, y contra la AUF porque "tiene contratos celebrados" en ese mismo sentido.

Los derechos de imagen deben ser autorizados de manera expresa, según el documento presentado por los futbolistas. La cesión genérica es "ilegítima".

Dejá tu comentario