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6 tips básicos que debes saber para el SEO de tu página web

Al igual que en cualquier otra actividad humana, llegar de primero en algo o comenzar de primero en algo, o en este caso mostrarse de primero en algo, es clave para triunfar en el e-commerce, pero para que podamos asegurarnos de eso es necesario afianzar el posicionamiento SEO de tu página web.

SEO, cuyas siglas en inglés significan Search Engine Optimizer, no es otra cosa que optimizar los motores de búsqueda de las páginas web para que el posicionamiento de un determinado sitio web siempre permanezca entre los primeros lugares al momento en que los usuarios consulten sus navegadores.

¿Pero de qué manera podemos lograr dicha optimización? ¿Existe alguna fórmula que nos asegure la ansiada primera posición entre los navegadores?

A continuación te indicaremos 6 tips imprescindibles para mejorar tu posicionamiento:

1- El Seo de tu página web debe ser original y duradero

Lo primero es muy obvio, pero lo segundo es tan sutil que muchas veces no lo vemos aunque esté frente a nuestros ojos.

Mientras más original sea el contenido de un artículo mucho más interesante y creativo será, dando como resultado mayores visitas y mejores reseñas, además de que nos alejamos de ese peligroso término llamado plagio que es altamente penalizado en todos los navegadores importantes.

Para evitar el plagio todas las citas o material de apoyo que utilices en la creación de tu página web no debe de sobrepasar el 20% del contenido, eso garantizará que el navegador considere tu post como genuino y auténtico.

El otro aspecto fundamental, que tiene mucha relación con lo anteriormente escrito, es el tiempo de permanencia de los usuarios en tu página web, algo que los navegadores toman en cuenta a la hora del posicionamiento SEO del orden de las páginas.

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Muchas empresas que ofrecen múltiples áreas de optimización creativa, como el creador de sitios web por Zyro, se enfocan en que el contenido del sitio web sea lo más interesante posible para que los usuarios permanezcan más tiempo navegando, ya sea mediante el uso de material audiovisual, infografías, datos de actualidad, etc.

2- Debes enlazar contenido en redes sociales y páginas estratégicas

Las Redes Sociales poseen un peso muy importante dentro del internet actual, tienen su propio ecosistema y su propia dinámica y aglutina la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, por lo tanto compartir el contenido de tu página web en Facebook, Twitter u otras redes sociales, así como en otros sitios web es imprescindible para tu posicionamiento SEO.

Para que estos enlaces sean efectivos tienen que tener ciertas características idóneas, como por ejemplo:

  • La palabra o frase a ser enlazada sea cónsona con la página de destino

  • El idioma debe ser lo más universal posible

  • Cuidar que el enlace no esté roto, es decir, que la dirección de la página de destino continúe activa y que no haya cambiado el dominio.

    Los enlaces dentro y fuera de tu página web producirán un tráfico de visitas mucho mayor, sobre todo en aquellas páginas web o blogs populares e importantes en donde haya gran visita de usuarios.

3- La clave está en la palabra y en los subtítulos

Para que el posicionamiento SEO sea efectivo debe de estar amparado en una palabra clave que es la que se repetirá constantemente a lo largo del texto y mantendrá la página entre los primeros lugares del buscador. Estas palabras claves usualmente deben aparecer en los títulos/subtítulos y en los primeros párrafos del post.

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Estas palabras claves deben de resaltar, ya sea con texto en negrita o cursiva, y además debe de repetirse de forma espaciada por todo el contenido de una manera natural y no forzada, algo indispensable para que los buscadores posicionen la página en lo más alto del top.

De igual modo, algo indispensable es la distribución del texto separándolo de manera armónica mediante el uso de los subtítulos, esto mejorará la lectura, hará más llamativo el contenido y permitirá dividir en bloques con la ayuda de fotos y demás material de apoyo que enganche al usuario.

4- Un contenido valioso mencionado es un contenido posicionado

Un detalle importante es no caer en la trampa del auto halago, es decir, escribir únicamente contenido comercial de tu compañía que no será ni replicado ni compartido y que no obtendrá el posicionamiento deseado.

El contenido que escribas en tu página web debe y tiene que ser interesante y creativo, el truco es usar la mención de tu empresa a otros temas más interesantes, ya sea por medio de un blog o de una herramienta similar que publicite tu sitio web.

De igual manera, si lo que se desea es ganar posicionamiento SEO otra táctica es mencionando otras empresas, blogueros o personas afines a tu empresa y contenido. Esto funciona simbióticamente porque estas recomendaciones a la larga produce un efecto boomerang aumentando, así, el tráfico a tu página web y por lo tanto tu posicionamiento.

5- Usar un contenido atemporal para “eternizarse” en la web

Sé que suena algo complicado este ítem pero es muy sencillo: mientras más contenido creativo atemporal se use, es decir que trate de un tema antiguo, más posibilidades hay de que tu página web se posicione.

¿Cuál es el truco? Destacarse en contenido creativo interesante. Por ejemplo, si vas a hablar de un evento histórico o de un suceso tecnológico que marcó un momento de gran trascendencia (por ejemplo la segunda guerra mundial o la aparición del teléfono móvil) el contenido debe basarse en material preciso e interesante, así como en datos verificables y de gran solidez histórica.

Es muy difícil que una página web se posicione con noticias o eventos “de última hora” porque competir contra los grandes medios informativos es sumamente difícil debido a que ellos manejan mucha más data, tienen más recursos y su presupuesto de investigación es ilimitado en comparación con el tuyo.

Por lo tanto, la atemporalidad es la clave de la supervivencia y del posicionamiento SEO.

6- Responsive: adaptando el cuadrado dentro de un círculo y viceversa

Internet se ha masificado, eso no es ninguna novedad, pero lo que sí es novedad es que ahora esa masificación es total en cualquier dispositivo, ya sea Smartphone, Tablet, SmartTV e inclusive en autos y en artículos de línea blanca. Por lo tanto, tu página web necesita ser responsive.

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Una página responsive no es otra cosa que un sitio web que pueda adaptarse para ser abierta y navegable en cualquier dispositivo conectado a internet, esto es algo indispensable para que el flujo de visitas aumente y el posicionamiento SEO se incremente favorablemente.

Plataformas que emplean múltiples funciones como Zyro ayudan a las empresas a crear páginas responsive que se integren a cualquier dispositivo conectado en internet masificando de esa manera su presencia en la web de manera natural.

Para que tu sitio web sea responsive necesitas que su diseño se desarrolle para que pueda adaptarse de manera natural en cada dispositivo, esto se logra cuidando que la programación y arquitectura del sitio sea orgánica y no deforme el contenido.

Destacarse dentro de internet exige que los sitios web crezcan y se masifiquen adaptándose y resaltando para sobrevivir dentro del complicado ecosistema competitivo actual y para eso hay que estar actualizado en estas tácticas y estrategias de posicionamiento SEO.

En este caso bien vale recordar el viejo adagio que reza “la serpiente que no cambia de piel, perece”.

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