Caso Luciano Silveira | muerte en inflable

6 personas declararán como indagadas por la muerte de un niño en inflable

El trágico caso ocurrió en 2016 en un salón durante un cumpleaños. Los propietarios del local, los dueños de la fiesta y los animadores a la Justicia.

La aparición del video incompleto del cumpleaños donde murió Luciano Silveira, de 5 años, el 9 de diciembre de 2016, reabrió la causa que fue caratulada, en principio, como una muerte accidental.

Este viernes 20, seis personas deberán declarar ante la Justicia en calidad de indagados. Se trata de los dueños del salón de fiestas donde el niño fue hallado muerto dentro de un inflable, los padres del niño del cumpleaños y los dos animadores.

Pablo Sosa, abogado de la familia de Luciano, dijo que existen elementos suficientes para imputar penalmente a los indagados. Destacó los avances en el caso e indicó que tras la audiencia del viernes podrá haber un pedido de procesamiento de Fiscalía.

En el video del salón de fiestas se ve como el niño es sacado del inflable semidesnudo y no vestido como se lo entregaron a su padre.

Irregularidades en el manejo de las imágenes, supuestos errores en la investigación y en los procedimientos policiales podrían hacer que el caso tome nuevas derivaciones.

Asuntos Internos tiene en proceso una investigación administrativa para determinar eventuales irregularidades en la actuación de los efectivos de la Seccional 9 y de la Policía Científica en el caso.

Entre las irregularidades, Sosa dijo que no se preservó la escena del hecho y no se recabaron las filmaciones del lugar.

La madre de Luciano, Ximena Loaces, aseguró que el viernes será un día clave para la familia, donde “las personas que están citadas podrán decir la verdad de lo que sucedió esa noche y cómo falleció Luciano” y “sincerarse con nosotros como familia y como sociedad”.

“Como familia estamos confiando en la Justicia y en el proceso que se está llevando adelante. Que surja lo que tenga que surgir y lo afrontaremos como familia”, indicó.

Dejá tu comentario