Sociedad escuelas | escuelas rurales

543 escuelas rurales comenzarán las clases este miércoles

En Cerro Largo se comenzaron a fumigar las escuelas para comenzar las actividades; también se preparan 20 escuelas en Maldonado.

El Gobierno anunció que este miércoles empiezan las clases 543 escuelas rurales de todo el país, exceptuando el departamento de Canelones.

Las clases serán de asistencia voluntaria y tres veces por semana; por lo tanto, serán las familias de los alumnos quienes decidan si los menores concurran a clase.

Para el comienzo de clases se firmó un protocolo que establecía las condiciones de reinicio de clases, entre ellas las escuelas debían ser higienizadas constantemente y las maestras debían someterse al análisis del coronavirus COVID-19.

Una de las escuelas rurales de Cerro Largo, que comenzará las clases el miércoles, fue fumigada. Todo está pronto para volver a la actividad y hay once alumnos ansiosos para asistir a clase.

Asimismo, hay 20 escuelas rurales de Maldonado que comenzarán las clases el próximo viernes. Todas tienen un único docente y no se preparán alimentos en el local, para cumplir con el protocolo contra el COVID-19.

MALDONADO PREVIA

Dejá tu comentario