5.425 personas cambiaron de mutualista en la apertura del corralito

MSP publicó un comparativo con precios de órdenes y tiques, tiempos de espera y opinión de usuarios para facilitar la decisión.

El Banco de Previsión Social (BPS) informó este lunes que en las primeras horas de la apertura anual del “corralito mutual”, 5.425 personas ya se cambiaron de prestador de salud.

Más de un millón y medio de usuarios están habilitados para realizar el trámite hasta el 28 de febrero. De ellos, más de 865.000 son trabajadores y empresarios activos, 390.000 son menores, más de 160.000 son jubilados y pensionistas, y alrededor de 110.000 son cónyuges y concubinos.

Podrán cambiarse de institución quienes, al 31 de enero pasado, tengan tres años o más de afiliado a un mismo prestador de salud, los trabajadores y los cónyuges o concubinos registrados de oficio en ASSE.

Para realizar el trámite deberá concurrir el interesado en persona con la cédula de identidad a la nueva institución de asistencia médica que elija.

El MSP publicó a través de la página web atuservicio.uy un comparativo con los precios de órdenes y tiques, tiempos de espera y opinión de los usuarios para facilitar la decisión.

Dejá tu comentario