InternacionalesTailandia

5.000 turistas atrapados en Bangkok al suspender Thai vuelos sobre Pakistán

La situación se da luego que fuera cerrado el espacio aéreo sobre Pakistán.

Unos 5.000 turistas quedaron varados en Bangkok el jueves después de que Thai Airways canceló todos los vuelos que sobrevuelan Pakistán por el cierre del espacio aéreo en respuesta al enfrentamiento con India.

Veintisiete vuelos, la mayoría hacia y desde países europeos, fueron cancelados, dijo la aerolínea de bandera tailandesa, con tres aviones de pasajeros obligados a regresar al aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok el jueves.

"Hay 4.000 [turistas] de vuelos europeos y 700 a 800 de vuelos a Pakistán", dijo un portavoz de Thai Airways. "Estamos esperando a obtener permiso para volar sobre otros países", dijo, explicando que Irán había rechazado una solicitud para volar sobre su espacio aéreo.

"Ahora estamos en contacto con China", agregó, asegurando que los pasajeros varados fueron alojados en hoteles a su costa.

El jueves se cancelaron vuelos a Londres, París, Bruselas, Milán y Múnich, mientras que 10 vuelos procedentes de Europa también se vieron afectados.

La frustración aumentó el jueves en el principal aeropuerto de Bangkok por los repentinos retrasos.

"Ya hemos esperado aquí 11 o 12 horas", dijo Gerda Heinzel 55, una turista alemana que volaba de regreso a Múnich después de unas vacaciones en Phuket.

"No se nos ha dado nada para comer, ni un lugar donde quedarse. No hay personal que hable alemán para ayudarnos".

Dejá tu comentario