500 hogares fueron arrasados por las llamas en una favela de San Pablo

Las autoridades no reportaron inicialmente víctimas, ya que aparentemente todos los habitantes pudieron salir a tiempo del lugar.

Las imágenes que transmitían los canales de televisión mostraban cómo las llamas consumían las viviendas precarias y se expandían rápidamente por una enorme superficie en la favela ubicada en la prefectura de Osasco en el estado de San Pablo.

500 casas y construcciones fueron arrasadas por las llamas. Las autoridades no reportaron inicialmente víctimas, ya que aparentemente todos los habitantes pudieron salir a tiempo del lugar.

La televisión local mostró a pobladores desesperados intentando sacar sus pertenencias de las viviendas.

Unos 38 carros de bomberos participaron en la extinción del incendio, que duró más de tres horas desde la tarde hasta el comienzo de la noche, detallaron las autoridades.

El fuego consumió un barrio de la favela llamado Estrada da Alpina, en la región metropolitana del Gran San Pablo, y hasta esta noche se desconocía qué lo originó.

Según el reporte, en las favelas y las comunidades más pobres de Brasil se producen a menudo incidentes de este tipo por problemas con las redes improvisadas de electricidad o con garrafas de gas.

Dejá tu comentario