LEYENDAS DEL CINE

50 años de "Cabaret", un clásico que catapultó a la fama a Liza Minnelli

La leyenda del cine siempre será recordada por el film ganador de ocho premios Óscar, inclusive como mejor actriz.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Liza Minnelli tuvo una infancia de estrella. Nacida en 1946 en Los Angeles. Hija de la actriz y cantante Judy Garland y del cineasta Vincent Minnelli, creador del musical moderno y una madre que deslumbró a los 16 años en el clásico “El mago de Oz”.

Liza, con tres años, ya conocía los escenarios, y a los 17 debutó en Nueva York. Se le veía cantar y bailar junto a su madre. Liza demostró rápidamente su profesionalidad y simpatía que la llevó a triunfar en Broadway.

Para el mundo, siempre será recordada por el film ganador de ocho premios Óscar, inclusive como mejor actriz en el film de Bob Fosse “Cabaret”, estrenado en 1972. Se le veía de negro, con la pierna en una silla, sombrero, bastón y una canción inolvidable. Era el auge del partido nazi en el Berlín de los años 30 a través de la vida nocturna en un decadente cabaret.

Luego de su éxito no dejó de hacer cine y pisar las tablas cantando con artistas de la talla de Frank Sinatra, Michael Jackson o Luciano Pavarotti.

Esta leyenda del cine nos visitó en dos oportunidades, en Montevideo en 1995 y en Punta del Este en el 2007.

Hace unos días, sorprendió su presencia en la gala de los premios Óscar a sus 76 años, en silla de ruedas. La estrella padece encefalitis, pero ello no le impidió presentarse en público junto a Lady Gaga para ser ovacionada y anunciar el film ganador del Óscar.

Broadway festejará este año los 50 años del musical “Cabaret”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario