Operativo | Flamengo | Palmeiras

4.500 policías destinados al operativo de seguridad por la final de la Libertadores

El Estadio Centenario tiene capacidad para 63.000 personas pero todavía quedan entradas por vender. Conocé los detalles del operativo.

El Ministerio del Interior prepara un importante despliegue para este fin de semana cuando se juegue la final de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario, entre Flamengo y Palmeiras.

Como parte de las tareas, personal del Salud Pública y del Ministerio de Defensa colaborarán en los controles de Rutas. Además, las Jefaturas fronterizas darán apoyo a los puestos de migraciones, conjuntamente con la Guardia Republicana y Policía Caminera.

Final-Libertadores-horarios.jpg

"Va a haber puestos de control a lo largo de las rutas de modo tal de seguir identificando y ver que no se nos haya escapado gente que no aceptamos que ingrese a nuestro país con esa actitud de inadaptados que hace de esta fiesta una especie de guerra", dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

"Vamos a extremar los controles de que gente que está en listas negras no pueda ingresar a nuestro país a hacer de esto una batalla campal que no estamos dispuestos a tolerar", insistió.

OPERATIVO LIBERTADORES 2
Final-Libertadores-primer-anillo.jpg

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor, Richard Cabral, explicó los detalles del operativo. La Tribuna Colombes será para los hinchas de Flamengo, la Ámsterdam para los de Palmeiras y la Olímpica será neutral, aunque también tendrá parciales de ambos clubes.

Todo el estadio estará bajo el primer anillo de seguridad. En tanto, el segundo anillo comprenderá las calles Bulevar José Batlle y Ordóñez, Avenida Rivera, Bulevar Artigas y Avenida 8 de Octubre.

Final-Libertadores-segundo-anillo.jpg

Respecto al estacionamiento para los ómnibus de las hinchadas, Flamengo podrá hacerlo sobre la Avenida Centenario, mientras los parciales de Palmeiras estarán estacionados sobre la Avenida Ricaldini. Además habrá puntos de desvíos de tránsito y habrá calles donde no se permitirán accesos de vehículos.

Previo al partido, el viernes 26 a las 22 horas se instalará un servicio policial con inspecciones del parque.

Final-Libertadores-estacionamiento-buses.jpg

El sábado 27 a las 6 de la mañana comenzará el operativo con zona de exclusión y barrido de toda el área del parque por lo que no podrá haber vendedores ambulantes ni personas durmiendo.

A las 12 del mediodía se instalará el servicio policial y a las 13 se abrirán las puertas del Estadio.

Los puntos de concentración para los parciales serán: el Parque Rodó para Palmeiras y el Parque Roosvelt para Flamengo. Estos lugares habrá un total de 1.500 policías.

"Cualquier situación que se de enfrentamiento entre barras, la Policía va a actuar y no se va a permitir ese tipo de situaciones", remarcó Richard Cabral.

Final-Libertadores-lo-que-se-puede-y-no-se-puede-llevar.jpg

Dejá tu comentario