SociedadJubilados | Ministerio de Vivienda | BPS

40 jubilados recibieron la llave de su nueva vivienda en Malvín Norte

Los apartamentos incluyen cocina, baño, comedor y un dormitorio y algunos están especialmente diseñados para personas con dificultades de movimiento.

El complejo de viviendas está ubicado en Malvín Norte y quedó inaugurado este martes.

Cuarenta jubilados de bajos recursos accedieron a un techo, luego de muchos años de espera, en el marco de uno de los planes habitacionales del banco de previsión social y el ministerio de vivienda.

Entre los beneficiarios que recibieron las llaves hay 25 mujeres.

Los apartamentos incluyen cocina, baño, comedor y un dormitorio y algunos están especialmente diseñados para personas con dificultades de movimiento.

Cada jubilado podrá usar la casa hasta su fallecimiento de forma gratuita.

Luego el apartamento será cedido a otro pensionista que éste en lista de espera.

Más de 6.500 jubilados viven en complejos habitacionales cedidos por el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Vivienda en todo el país y otros mil reciben subsidios en sus alquileres.

En Montevideo son 65 los complejos habitacionales destinados a jubilados de bajos recursos sin posibilidad de acceso a una vivienda.

El plan del BPS y el Ministerio de Vivienda requiere una inscripción previa y varios años de espera en el caso de construcciones nuevas.

Una vez otorgada, el jubilado puede usar la vivienda de por vida.

En todo el país los complejos son 240 y los beneficiarios 6.550.

Además, el BPS le subsidia el aquiler a más de 1000 jubilados.

Para quienes no son autoválidos se usa el cupo-cama, que es la posibilidad de ingresar a una residencia también con subsidio del BPS.

Dejá tu comentario