Policiales

40 armas utilizadas para caza furtiva fueron incautadas en Colonia

Además la Justicia solicitó la requisitoria a nivel nacional de otras 17 armas.

Desde el 1º de enero a la fecha la Policía de Colonia realizó varios operativos de control de la caza furtiva de especies en el departamento. Como resultado de los mismos, se incautaron 40 armas de grueso calibre que fueron exhibidas en Jefatura en las últimas horas. Ocho de los procedimientos que culminaron con armas incautadas fueron realizados en el predio de la Estancia Presidencial de Anchorena, a donde lograron ingresar cazadores ilegales.

En Uruguay está prohibida la caza de mulitas y carpinchos, no así la de jabalí y son motivo de incautación de armas: la falta de guía, de porte y de permiso correspondiente en el caso de algunas especies.

La Justicia solicitó la requisitoria a nivel nacional de otras 17 armas, indicó el jefe de Policía de Colonia, Fernando Andino a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

La Brigada de Seguridad Rural en Colonia también está abocada al monitoreo de campamentos en zonas no autorizadas, con especial énfasis en las áreas próximas a la estancia presidencial.

Dejá tu comentario