396 bromistas llamaron por día al 911 en diciembre, informó el Ministerio

Durante el último mes de año hubo casi 221.560 llamadas consideradas no urgentes, de las cuales 12.276 fueron con bromas o insultos.

El Ministerio del Interior informó que casi el 77% de las llamadas recibidas por el servicio de emergencia 9-1-1 durante el pasado mes de diciembre fueron residuales.

El Centro de Comando Unificado recibió unas 289.000 llamadas el mes pasado, de las 221.560 fueron consideradas como no urgentes, y entre ellas 12.276 fueron bromas o insultos, lo que da un promedio de casi 400 llamadas por día.

Robert Taroco, director del Centro de Comando Unificado, dijo a Unicom que "desde hace cinco meses, una de las primeras medidas que se implementó con el nuevo software fue la de ingresar estos números a una lista negra. Ello implica que los números que llaman al servicio durante el transcurso del mes y registran más de 50 llamadas residuales por bromas o insultos… son colocados en esa lista negra".

"Por seis meses esos números no van a poder ingresar más al servicio. Paralelamente se le notifica a la persona por un mensaje de texto de la situación, se informa a una  unidad policial con la que se está trabajando y se le da cuenta a la justicia. Finalmente se le comunica a la empresa telefónica de la situación generada", explicó Taroco.

Desde que que ha implementado la lista negra, unos 470 números telefónicos ya han sido ingresados en ella.

Dejá tu comentario