MEDIDAS ANTE EL FRÍO

3.600 personas pernoctaron en refugios y el MIDES prevé sumar más cupos

Hubo 600 contactos para advertir sobre personas a la intemperie. La mayoría a través del 0800 8798 y las restantes vía Whatsapp al 092 91 00 00.

17 de mayo de 2022, 14:11hs

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que se hace un monitoreo en tiempo real, y que si bien anoche quedaron cupos disponibles para la atención, y teniendo en cuenta el incremento gradual anunciado en la presentación del Plan Invierno, se habilitarán nuevas plazas.

Lema indicó que hubo alrededor de 600 contactos de la ciudadanía para advertir sobre personas a la intemperie. La mayoría a través del 0800 8798 y las restantes vía Whatsapp al 092 91 00 00.

Los policlínicos móviles del MIDES recorren la ciudad para hacer chequeos de salud. También se dispuso que los centros nocturnos permanezcan abiertos durante el día, así como un alojamiento de la Armada Nacional.

ERROR DE COMUNICACIÓN

Un error de comunicación derivó en que los usuarios del MIDES que pernoctaron en un galpón del Ministerio de Defensa debieran volver a la calle a pesar de la orden de que todas las dependencias permanezcan abiertas.

Un hombre que había pernotado en ese galpón luego de que lo trasladara la Policía, en la mañana dejó el lugar y se colocó bajó el techo de un edificio con sus pertenencias.

Según confirmó Subrayado, además de con el usuario, con personal del lugar y el vocero de la Armada, la ONG que está a cargo de la organización desconocía el cambio y mantuvo la secuencia de ingreso y salida de siempre.

Frente a eventos como el que está en curso, el galpón de la Armada, ubicado en la rambla 25 de Agosto, recibe a personas desde diferentes puntos de la ciudad. Tiene capacidad para 50 personas y estuvo con los cupos colmados.

Dejá tu comentario