SociedadUTU | CODICEN

350 mil estudiantes comienzan hoy los cursos en Secundaria y UTU

Los jóvenes disponen de nuevos y variados bachilleratos para este nuevo año lectivo

En este 2019, con la apertura de nuevas opciones de bachillerato en Diseño Industrial y Textil, Cursos de energías renovables y Robótica; una gran cantidad de alumnos asistirán a la UTU.

La Universidad del Trabajo del Uruguay comienza este año lectivo con una matrícula a nivel nacional que bordea a los 100.000 alumnos, como lo expresó la inspectora nacional de UTU, Andrea Cabot.

“Tenemos grandes expectativas, hay una cantidad de inscriptos que es espectacular. Estamos frente a un crecimiento muy importante en muy poco tiempo”, destacó. Además dijo que aumentaron y se diversificaron los cursos y niveles brindados.

La mayoría de ellos tienen continuidad educativa, que permite que abrirle las puertas a los estudiantes con miras a un país que está enfatizando en procesos productivos, científicos y tecnológicos.

Además de las nuevas incorporaciones de bachillerato, también se le suman otros tantos como los sectores mecánicos, marítimos y aeronáuticos. Según datos estadísticos, este año superarán las inscripciones con respecto al 2016.

Según datos del CODICEN hay 100.000 estudiantes que concurrirán a la UTU y 250 mil inscriptos en secundaria para comenzar mañana las clases en segundo, tercero y cuarto.

En la UTU para algunos cursos es necesario tener terminada educación secundaria, sea liceo y educación media profesional. Para la carrera de ingeniero tecnológico se requiere un título de Técnico en electrónica o Electrotecnia, o ser bachiller tecnológico en Electro-electrónica o electromecánica. Otros bachilleratos requieren un curso previo de articulación de un año de duración.

Dejá tu comentario