35 funcionarios de un centro de salud de Maldonado contrajeron salmonella

La bacteria se habría colado en el centro de salud en un lunch navideño que consumió el personal. La panadería que lo elaboró fue cerrada preventivamente.

29 de diciembre de 2015, 20:02hs

Un grupo de funcionarios de un centro de salud de Maldonado, fueron agasajados con un lunch durante la noche de navidad, que resultó positivo en presencia de bacteria de salmonella.

Unas 35 personas resultaron infectadas con la bacteria. Los primeros síntomas comenzaron el sábado 26 durante la tarde, cuando personal del centro de salud presentó gastroenterocolitis, fiebre y decaimiento.

La panadería que había vendido el lunch al centro hospitalario fue cerrada preventivamente por la Intendencia.

Aún no está claro el foco de contagio, puesto que no todos los que consumieron el lunch resultaron infectados. Algo a considerar es que puede que no toda la partida de alimentos haya sido elaborada con la misma materia prima.

Fuentes médicas declararon a FM Gente que la bacteria de la salmonella puede terminar en los alimentos si son manipulados por alguien que la tenga, o que alguno de los productos empleados -huevos o derivados- estén contaminados.

Las personas afectadas deben tomar precauciones incluso una vez superados los síntomas, puesto que pueden ser portadores sanos de la bacteria.

La salmonella puede ocasionar complicaciones severas en el hígado que requieren chequeos posteriores a la superación de la enfermedad.

 

Fuente: FM Gente

Dejá tu comentario