PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
TACUAREMBÓ - RIVERA

340 kilos cocaína incautados en Rivera están valuados en más de 10 millones de dólares

Ministerio del Interior y Fiscalía dieron detalles del operativo coordinado por las Jefaturas de Policía de Rivera y Tacuarembó.

11 de enero de 2022, 20:27hs

El Ministerio del Interior dio detalles este martes en conferencia de prensa de la cocaína incautada en un operativo realizado en el departamento de Rivera. La droga está valuada en más de tres millones de dólares en el mercado uruguayo.

Los ladrillos de cocaína incautados pesan 340 kilos y 127 gramos. En el mercado extranjero tiene un valor de 10 millones de dólares, según el ministro Luis Alberto Heber.

El secretario de Estado indicó que se trata de las más puras que se han encontrado. Fuentes del caso revelaron a Subrayado que, por su pureza, la droga provendría de Colombia, algo inusual en Uruguay, ya que la cocaína que se incauta en el país viene desde Bolivia, vía Paraguay. Se investiga hacia dónde se dirigía la droga.

Por su parte, el fiscal general de la Nación Juan Gómez, destacó la importancia de la coordinación en el trabajo de la Policía y la Fiscalía para resolver este caso. Además del trabajo que realizan en el combate al narcotráfico de estupefacientes.

En la Jefatura de Policía de Rivera se inició el procedimiento y tuvo la colaboración de la Jefatura de Tacuarembó.

JUAN GOMEZ DROGA

Dejá tu comentario