PolicialesCasavalle | Jairo Sosa | Justicia

32 personas de la banda "Los chingas" fueron condenadas desde diciembre hasta hoy

Uno de los imputados es Jairo Sosa, hijo de Mónica Sosa, la jefa de la organización. El criminal mató a su abuelo y amenazó a jerarca de Interior.

Desde diciembre a la fecha ya son 32 personas las que han sido condenadas por la Justicia por distintos delitos vinculadas a la banda criminal de “Los chingas” que operaban en Los Palomares de Casavalle.

“Si uno mira hacia atrás, lo que hay es una desarticulación sistemática de un grupo, y los que fueron sus relevos también, y los que fueron los relevos de los relevos”, indicó el sociólogo Gustavo Leal.

“Si alguno tiene la peregrina idea de ser el cuarto relevo, va a terminar como los demás”, advirtió el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior entrevistado en Arriba Gente de Canal 10.

La semana pasada la Justicia formalizó por un homicidio reciente a Jairo Sosa, hijo de Mónica Sosa, la jefa de la banda “Los chingas”. Jairo Sosa está investigado además por amenazas de muerte contra Leal, en una investigación que aún está abierta.

En abril de 2017, este joven delincuente mató a su abuelo delante de una sobrina y una tía. Si bien una pericia psiquiátrica lo declaró inimputable, estuvo apenas cuatro semanas internado en el Hospital Vilardebó, algo que despierta suspicacias en los operadores del sistema.

Dejá tu comentario