DeportesMundial 2018 | Uruguay

3 de cada 10 uruguayos cree que Uruguay ganará el Mundial de Rusia

Asimismo, el maestro Tabárez goza de una altísima aprobación hacia su gestión, de acuerdo a datos de Equipos Consultores.

El relevamiento fue realizado por Equipos Consultores, concluyendo que los uruguayos tienen expectativas muy altas sobre el desempeño de la selección de Uruguay en la Copa del Mundo.

El 28% de la población cree que Uruguay será campeón del mundo en Rusia 2018. Otro 24% considera que la selección terminará entre el segundo y el cuarto puesto, lo que arroja que más de la mitad cree que el equipo alcanzará como mínimo las semifinales.

El 20% asegurá que la selección llegará a cuartos, 8% a octavos y 2% que terminará eliminada en primera fase. Un 18% no sabe o no contesta.

En la comparación con una encuesta de 2010, pasó de 11 a 28 el porcentaje de personas que cree que Uruguay será campeón. En aquel entonces un 23% opinó que Uruguay llegaría hasta octavos y un 19% que quedaría afuera en la primera fase.

En relación al desempeño de Oscar Tabárez como entrenador, ocho de cada diez lo aprueba y solo 6% la desaprueba. Se trata de la aprobación más alta registrada por Equipos acerca de un director técnico desde la década del 90.

Finalmente, se relevó la opinión sobre el estilo de juego. El 77% opinó que le gusta como juega la selección uruguaya. El 13% dijo que no le gusta.

La medición se hizo entre el 26 de abril al 4 de mayo, con una muestra de 403 casos, mayores de edad en todo el país, con un margen de error de más menos 4,9%.

Dejá tu comentario