28 detenidos por contrabando de ropa, calzado y comestibles

La Policía incautó 10.000 prendas de vestir que eran traídas de San Pablo. Allanamientos en Río Branco, Montevideo, Canelones y San José.

31 de octubre de 2017, 11:10hs

La Justicia de Crimen Organizado investiga el contrabando de ropa y calzado que ingresaba por la frontera de Río Branco a Uruguay. Al momento hay 28 detenidos y 10.000 prendas fueron incautadas.

Este lunes y durante toda la jornada se desarrollaron detenciones y allanamientos en Río Branco, Montevideo, Canelones y San José, entre otros.

En la frontera de Cerro Largo fueron detenidos dos hombres y una mujer. Además, detuvieron a un ómnibus de transporte de pasajeros que llevaba mercadería acondicionada en algunas reparticiones, entre ellas el motor. Uno de los detenidos es funcionario de la empresa.

Las acciones ilícitas se desarrollaban en dos etapas: por un lado se compraban las prendas en San Pablo para luego trasladarlas hasta Río Branco. Allí las prendas eran depositadas en un local privado y varias personas concurrían en vehículos de alta gama a levantarlas prendas y hacer su traslado a Monteivdeo.

Por otra parte, también se ingresaban comestibles adquiridos en Yaguarón y tenían el mismo destino final.

 

Dejá tu comentario