Culturacine | Mujica

25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica

"La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.

La película “La Noche de 12 años”, está basada en el libro “Memorias del Calabozo”, de Mauricio Rosencof y relata los años de prisión de los tupamaros, José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro.

Este fin de semana fue presentada oficialmente en la sección Orizzonti del 75° Festival Internacional de Cine de Venecia.

Se trata de una coproducción entre Argentina, Uruguay, España y Francia.

“Fue una producción con un arduo trabajo en el que se recabaron los testimonios de los tres protagonistas, con años de reuniones e investigaciones, para dar lugar al relato”, afirmó el director Álvaro Brechner.

NOTA MUJICA ESPAÑA

El director aseguró que “nunca se buscó hacer una historia sobre los hechos biográficos de la acción, sino, más bien, pensar qué hacer con eso para inspirar el futuro”.

En el estreno de anoche, donde estuvo parate del elenco que interpretó la película, el público de la bienal aplaudió al final durante 25 minutos.

En el festival de cine más antiguo del mundo, se estreno anoche otra película con José Mujica como protagonista.

En este caso “El Pepe: Una vida suprema”, documental que el cineasta serbio Emir Kusturica comenzó a preparar en el año 2013 y que fue proyectado anoche.

El expresidente uruguayo se hizo presente en el estreno del film.

Dejá tu comentario