PolicialesINR

23 reclusos boquetearon celdas del Comcar y salieron al techo para reclamar por problemas de convivencia

El incidente duró unas dos horas y tras una negociación depusieron su actitud. Fueron trasladados a otro sector como reclamaban.

Anoche, 23 reclusos del Módulo 3 de la Unidad Nº 4 de Satiago Vázquez boquetearon celdas y accedieron al techo del penal para reclamar por problemas de convivencia.

Advertidas de la situación, el director del establecimiento y sub director del INR se hicieron presentes en el lugar junto a un equipo de seguridad penitenciaria.

Tras una negociación los internos depusieron su actitud y bajaron del techo sin resistencia. No se registraron episodios de violencia ni lesionados.

Según informa el Ministerio del Interior, los 23 reclusos que participaron de este hecho son todos reincidentes y se encontraban alojados en seis celdas contiguas.

Señalaron que tenían problemas de convivencia con otros sectores del módulo lo que los llevó a hacer los boquetes.

Sobre las 0.30 los reclusos fueron reubicados en otro sector del centro penitenciario.

El hecho se dio horas después que la Justicia ordenara retirar del Módulo 8 a reclusos con prisión preventiva y diera plazo de cuatro meses para mejorar las condiciones de reclusión en ese Módulo.

El fallo tuvo lugar tras un recurso de habeas corpus colectivo presentado por el comisionado parlamentario Juan Miguel Petit y el abogado Juan Ceretta por las condiciones inhumanas de reclusión en ese lugar.

Temas

Dejá tu comentario